Home » Carreras y Cursos » Carreras » Administración Pública

Título: Técnico Superior en Administración Pública

Duración: 3 años.

PROPÓSITOS DE LA CARRERA

Son los propósitos de la carrera Técnico Superior en Administración Pública:
Capacitar y especializar administradores con una sólida formación teórica y técnica para operar en la gestión y apoyo en la administración de empresas Públicas
Formar recursos humanos calificados en los nuevos requerimientos que los procesos económicos exigen, especialmente a partir de la inserción de la provincia en el contexto regional y nacional.
Reforzar el estudio en el área administrativa, con el propósito de brindarle al estudiante los conocimientos básicos necesarios en las Ciencias de la Administración para el adecuado ejercicio de su labor profesional, y su complemento práctico con la pasantía prevista en el espacio Práctica Profesional.
Promover la actualización e investigación de conocimientos contables, económicos, jurídicos, sociológicos, informáticos y matemáticos necesarios para la comprensión de los elementos que componen las organizaciones.

CAMPO LABORAL

Los Profesionales en Administración Pública podrán:
- Desempeñarse con éxito en áreas de la gestión estatal (diferentes poderes estatales y en los niveles nacional, provincial y municipal).
-Ocupar posiciones de responsabilidad en organizaciones no gubernamentales, instituciones internacionales, empresas privadas y, especialmente, en entidades contratistas o concesionarias del Estado en las que será el profesional indicado para compatibilizar el interés privado con el interés público.
La propuesta incluye una amplia formación que le permitirá al egresado competir en otras áreas laborales, como el sector privado (consultorías, asesorías), en instituciones públicas no estatales como sindicatos, partidos políticos, organizaciones civiles y otros organismos locales, regionales y nacionales.

PERFIL DEL EGRESADO

Por lo tanto, y conforme estos propósitos, el Egresado Técnico Superior en Administración Pública , del Instituto de Enseñanza Superior "José Ortega y Gasset", se perfila como un técnico profesional que logrará:

La carrera Tecnicatura Superior en Administración Pública plantea como objetivos, formar profesionales capaces de:

a) Responder a las expectativas de transformación de la Administración Pública, a través de un ejercicio profesional ético, eficiente y cuya meta sea la justicia social.

b) Analizar críticamente la naturaleza y la estructura político – administrativa del Estado, a partir de conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos de la Ciencia Política y la Administración Pública Local.

c) Analizar y evaluar la racionalidad y pertinencia de los procesos de gestión administrativos en el sector público y capacitarse para plantear esquemas alternativos viables, a efectos de hacer más eficientes y adecuadas las respuestas a las demandas sociales y el funcionamiento del aparato estatal en sus distintos niveles.

d) Proveer al Sector público de gestores capaces de desarrollar su tarea profesional en entornos complejos y cambiantes.

e) Dominar los principios de la Administración Moderna, los sistemas de información, la gestión de los recursos humanos y las distintas gestiones

f) Conocer y aplicar las herramientas conceptuales y prácticas para planificar e implementar políticas públicas.

g) Gerenciar éticamente y con responsabilidad social las Áreas Administrativas, de las organizaciones públicas.

INCUMBENCIAS PROFESIONALES

Su formación sistémica e interdisciplinaria habilita a los Técnicos Superiores en Administración Pública, para desempeñarse con éxito en las diferentes áreas de gestión estatal en su acepción más amplia (poderes ejecutivo-administrativo, legislativo y en los niveles nacional, provincial y municipal).

Su preparación también le permite ocupar posiciones de responsabilidad en organizaciones no gubernamentales, instituciones internacionales, empresas privadas y, especialmente, entidades contratistas o concesionarias del Estado en que será el profesional indicado para compatibilizar el interés privado con el interés público.

La ampliación del campo ocupacional se funda en que, aunque el campo de trabajo del egresado de esta Tecnicatura es fundamentalmente la Administración Pública en sus diferentes niveles, nacional, provincial y municipal, la actual propuesta, que incluye una formación más amplia, le permitirá al egresado competir en otras áreas laborales como el sector privado (consultorías, asesorías), en instituciones públicas no estatales como sindicatos, partidos políticos, organizaciones civiles y otros organismos locales, regionales y nacionales.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA:

-Poseer Título de Nivel Medio o Polimodal

-Fotocopia dos primeras páginas de DNI

-2 fotos color 4 x 4

-Completar Solicitud de Inscripción

-Libreta del Estudiante

*La documentación -originales y copia- debe ser presentada al momento de inscribirse.
Conforme la Disposición Nº 304 (DGEP) mientras el alumno no presente el Título Único o Certificado de Estudios de Nivel Medio o Polimodal Completos, sólo conserva la condición de "provisoriamente" inscripto y no podrá regularizar asignaturas ni ser examinado en evaluaciones finales.

Folleto de la Tecnicatura para Salta, Jujuy y Tucumán.
  Folleto de la Tecnicatura para el resto del País.

Aranceles 2014 para residentes locales

Salta, Jujuy y Tucumán:
Matrícula Anual: AR$ 440.- / Cuota Mensual: AR$ 420.-

Aranceles 2014 para el resto del país

Santa Fé, Córdoba, La pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz, Neuquén, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Chubut:
Matrícula Anual: AR$ 500.- / Cuota Mensual: AR$ 500.-
*Incluye gastos administrativos por Centros Facilitadores ¿que es esto?

PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE